La crisis que afecta al mundo debido al coronavirus no parece mejorar. Muchas compañías se han visto con problemas al disminuir sus ganancias, debido a la cuarentena que ejercen muchas personas al rededor del mundo. Sin embargo, este no es el caso de todos: Rappi, la firma colombiana de comercio electrónico, aumentó considerablemente su demanda.

«(Hemos tenido) un aumento de tres veces la demanda normal, sobre todo en las categorías de restaurantes, farmacias y supermercados. Y solo en el último fin de semana, el incremento promedio en la categoría supermercado en la región fue del 70%«, aseguró Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile, al Diario Financiero.

Para evitar posibles contagios, la compañía añadió una opción adicional en su aplicación, que permite al usuario señalar un lugar donde dejar el pedido para evitar el contacto. Además, se sugiere fuertemente hacer uso de la opción de pago online, para no tener que realizar transacciones presenciales.

Y es que con las advertencias de las autoridades y las proyecciones de aumento de casos, las personas evitan salir de sus casas a toda costa. Por lo mismo, el servicio de delivery parece ser la opción más conveniente. Otro ejemplo es la empresa de jugos AFE, que vio un aumento del 40% en sus transacciones de comercio electrónico.

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