Noticias

Quédate en casa: El llamado de los trabajadores de salud en Chile

"Si te quedas en la casa, no podrás contagiarte. (Y) si hay menos enfermos y (esta enfermedad) avanza más lento, podremos combatirla", dicen los trabajadores de salud del país.

quedate en casa

Personal de salud de urgencia de distintos centros de salud del país se reunieron para crear un video llamado "Quédate en casa". 

El clip muestra cómo estos trabajadores, que son la "primera línea del personal de salud de servicio de urgencias", entregan distintas recomendaciones para evitar el contagio generalizado de coronavirus en el país. 

Las instrucciones son claras: ¡Hay que quedarse en casa! Sobre todo para la gente joven y sana que manifiestan el contagio de este virus solo como una gripe. 

"Somos la famosa primera línea del personal de salud del servicio de urgencias. Somos igual que tú, también nos enfermamos y también tenemos familia. Hoy necesitamos tu ayuda más que nunca", parte el video.

"Si te quedas en la casa, no podrás contagiarte. (Y) si hay menos enfermos y (esta enfermedad) avanza más lento, podremos combatirla", dicen los trabajadores de salud del país.

Qué hacer en caso de síntomas, según el personal de urgencias

El coronavirus presenta fiebre muy alta, da tos y genera dificultades para respirar. 

Si tuviste contacto con una persona que tiene Covid-19 positivo y no te sientes realmente enfermo, lo mejor es que no asistas a una red de salud y que cumplas la cuarentena. "Si eres joven y sano, si no te cuesta respirar y no te sientes terriblemente enfermo, si solo te duele la garganta, quédate an casa", dice el video. 

quedate en casa

Por otro lado, Si tuviste contacto con una persona con Covid-19 positivo, y tienes una enfermedad grave, crónica grave,  respiratoria, al corazón o diabetes, debes ir a la urgencia. 

Finalmente, el video que explica que hay que tener en cuenta que la urgencia no funciona solo con pacientes con coronavirus. "También hay infartos, neumonías y traumas", por lo que es vital no saturar más el sistema, hay que evitar que colapse.

"Si no sales, no te expones y vas a poder ayudar a mucha gente", finaliza el video.

Te puede interesar: Intendencia de Santiago cierra discoteques y anuncia plan de desinfección en calles


Contenido patrocinado