Noticias

Lo Barnechea, Vitacura, Providencia terminan la cuarentena el lunes

El ministro Mañalich anunció cambios en la cuarentena que se encuentra vigente en algunas comunas. Ñuñoa y Santiago seguiran con la medida parcialemente.

comunas se liberan de cuarentena a partir del lunes

En el anuncio diario de los casos de covid-19 en Chile, se anunciaron modificaciones en la cuarentena que se enfrentan a algunas comunas. Los cambios son dentro de Santiago y en la región de La Araucanía.

Te puede interesar: Monarch cambia fabricación de pantys por mascarillas

El ministro Mañalich informó que la cuarentena de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia se levantará el lunes de abril a las 5 de la mañana, en cuanto termine el toque de queda.

Por otro lado, en las comunas de Ñuñoa y Santiago se levantará la cuarentena parcialmente. En Ñuñoa esto significa que al sur de avenida Grecia se levantará la medida, mientras que en el resto de la comuna debe continuar. Mientras que en Santiago pasa lo mismo, pero el límite es Avenida Matta y Avenida Blanco Encalada, por lo que todo al sur de esta división ya no estará en cuarentena.

También se mencionó que en una zona específica de Puente Alto se aumentó el número de contagios, por lo que la comuna también tendrá cuarentena parcial. Esta será al poniente del eje poniente de Vicuña Mackena y el centro de puente alto, delimitado por la Avenida Concha y Toro.

En la región de La Araucanía, por otro lado, se implementará una cuarentena en la zona urbana de Nueva Imperial. Esto debido a la cercanía con Temuco, que es la comuna con más contagios a nivel nacional.

Además se informó que hay 5.116 casos confirmados hasta hoy (7 de abril), según los últimos datos del Minsal.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no uso mascarillas en el transporte público?

 


Contenido patrocinado