Noticias

Covid-19 en Chile: 301 casos nuevos y 5.116 contagiados en total

El Ministerio de Salud dio el informe diario con respecto a la situación de covid-19 en Chile. Además, el número total de muertos es de 43.

Covid-19 en Chile: 301 casos nuevos y 5.116 contagiados en total

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el parte diario respecto a la situación de la pandemia de covid-19 en Chile. El secretario de la cartera de Salud comunicó el aumento de 301 casos en una jornada, aumentando a 5.116 casos en total. Hasta el momento y desde la llegada del virus a nuestro país, en Chile se han realizado 57.122 exámenes en total.

En tanto, 286 personas se encuentran conectadas a ventilador mecánico, mientras que 54 pacientes se encuentran en estado crítico de salud. Además, durante la jornada fallecieron 6 personas, lo que eleva el número total a 43. Todos estos eran personas mayores a 65 años. Una de ellas tenía 100 años, la persona más longeva en fallecer de covid-19 en Chile hasta la fecha. Otro de los fallecidos era una persona de 65 años, que si bien no presentaba otras complicaciones, no sobrevivió a la enfermedad.

Con respecto a los pacientes recuperados, estos alcanzan los 898. Según el ministro, estos son pacientes que han superado los 14 días tras el diagnóstico de coronavirus y ya no presentan riesgo de contagio para otros. Al momento, hay 4.194 personas con la enfermedad activa y potencialmente contagiantes. 

Te puede interesar: Lo Barnechea, Vitacura, Providencia terminan la cuarentena el lunes

 


Contenido patrocinado