La ministra de Transportes, Gloria Hutt, habló acerca de las medidas que se implementarán desde esta semana para enfrentar el covid-19, como lo son el uso obligatorio de mascarillas y los cordones sanitarios.

Te puede interesar: Prepárate para ChangesNowBowie, nuevo disco póstumo de David Bowie

Con respecto a la obligatoriedad del uso de mascarillas, la ministra comentó que quienes no cumplan esto se arriesgan a multas.

En una entrevista con Chilevisión Noticias, ella señaló que las “sanciones son de media UTM ($25.111 aprox.) a mil UTM ($50.221.000), dependiendo la gravedad. Por ejemplo, si es alguien que estaba en cuarentena y se detecta violando la cuarentena y sin mascarilla, puede ser bastante y alta y llegar a 541 días de presidio”.

Por otro lado, la ministra detalló que los cordones sanitarios se instaurarán desde el jueves 9 de abril a las 18 horas hasta el domingo 12 del mismo mes a las 22. Ella también aclaró qué deben hacer los usuarios para movilizarse.

“Se requiere un salvoconducto, igual como para el toque de queda, no basta con los permisos que hasta ahora se han obtenido para ir al médico en la Comisaría Virtual”, informó. Luego agregó que “quienes viajan en buses y pasan por la aduana sanitaria tienen que tener el salvoconducto“.

Hasta el momento hay 5.116 casos confirmados de covid-19 y de estos 286 son funcionarios de la salud. También hay 43 personas fallecidas por la enfermedad.

Te puede interesar: Minsal: 36% de afectados por covid-19 tiene en 30 y 44 años