Noticias

OMS se crea cuenta de TikTok para poder informar sobre el coronavirus

La OMS creó su cuenta en la popular app para poder frenar la desinformación sobre el coronavirus. Poseen más de 160 seguidores.

OMS se crea cuenta de TikTok para poder informar sobre el coronavirus

TikTok es una de las redes sociales más populares del último tiempo. Tiene tanto arrastre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió una cuenta en TikTok para frenar la desinformación y fake news sobre el coronavirus, también conocido como Covid-19.

Te puede interesar: Marcela Cubillos: «No ocuparé ningún rol en la campaña del Rechazo»

En tan sólo tres días, la cuenta oficial de la OMS en TikTok suma más de 170 mil seguidores, con dos videos publicados. El primero de los trabajos audiovisuales muestra a Benedetta Allegranzi, encargada de prevención y control de la infección de la entidad, quien señala que siempre es necesario el lavado profundo de manos, además de recomendar evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.

En el segundo registro, April Baller, doctora especialista en emergencias de la OMS, explica cómo utilizar las mascarillas para protegerse del coronavirus, asegurando que es necesaria utilizarla sólo si presentas síntomas de Covid-19.

Hasta la fecha, la cuenta de TikTok de la Organización Mundial de la Salud ha ganado más de 160.600 seguidores. El primer vídeo publicado se ha reproducido 20,5 millones de veces, tiene unos 358.300 ‘me gusta’ y 1.738 comentarios. El segundo tiene 27,5 millones de reproducciones, tiene unos 828.300 ‘me gusta’ y 4.338 comentarios.

Te puede interesar: Mauricio Pinilla no se tapó el ojo en por los heridos oculares

 


Contenido patrocinado