Noticias

Marcela Cubillos: "No ocuparé ningún rol en la campaña del Rechazo"

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo en entrevista con Mega que "quiero tener una voz en los debates que vienen".

Marcela Cubillos: "No ocuparé ningún rol en la campaña del Rechazo"

El pasado 28 de febrero, la ex ministra de Educación Marcela Cubillos renunció de manera sorpresiva. Debido a eso surgió un rumor que decía que probablemente su acción fue tomada para poder dedicarse a la campaña del rechazo. Sin embargo, la abogada salió a desmentir el murmullo. 

“No voy a ocupar ningún cargo en la campaña del Rechazo. Voy a votar Rechazo, quiero manifestar mi opinión porque creo que el Rechazo es una mejor opción para Chile, pero no me voy a integrar formalmente a ninguna campaña ni comando”, dijo Marcela Cubillos en entrevista con Meganoticias.

“En los próximos días iré delineando mi espacio, pero no ocupando ningún cargo o rol en la campaña”, agregó Marcela Cubillos.

Sobre su salida del ministerio de Educación, Cubillos reveló que “era algo que venía conversando con el Presidente hace un tiempo”.

“Se lo dije al Presidente, frente a los desafíos que enfrenta Chile, yo no soy neutral y quiero tener una voz en los debates que vienen”, explicó Cubillos.

"El Presidente tiene todo el derecho de pedirle a sus ministros prescindencia, pero uno tiene derecho a tener una voz con libertad en esos debates, uno tiene derecho a tomar los caminos que quiera", finalizó Cubillos.

Te puede interesar: Chao Dicom: La ley que prohíbe informar sobre deudas estudiantiles


Contenido patrocinado