Noticias

Isablel Plá dice que no renunciará a su cargo en el ministerio de la Mujer

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, dice que ella estará en el cargo hasta que ella sea un aporte en la agenda de la mujer.

Posible renuncia de Isabel Plá

La semana pasada volvieron los rumores que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, estaría considerando dejar su cargo. Al mismo tiempo que el gobierno anunció la urgencia legislativa para dos proyectos que apuntan a terminar con la desigualdad de género. Además de estar en el contexto del Día Internacional de la Mujer y las masivas manifestaciones por la fecha. Sin embargo la secretaría de estado sepultó esos rumores.

Te puede interesar: Amazon Prime: Estos son los estrenos de marzo

Según La Tercera, la semana pasada Plá le planteó al presidente Piñera que estaba "incomoda" con su cargo debido a razones personales y desgaste. Pero ella misma salió a desestimar esto diciendo que "voy a estar en mi lugar, que es como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, mientras yo sea un aporte a la agenda que le comprometimos a las chilenas". Ella también agregó que "uno no llega a los gabinetes para estar cómoda (...) No he renunciado ni formal ni informalmente".

Además Isabel Plá ha sido blanco de críticas por su actuar en medio del estallido social, ya que se le ha tildado de indiferente con las agresiones sufridas por mujeres en ese contexto. Al respecto ella dijo que "en lo que respecta al Ministerio de la Mujer, desplegamos toda nuestra capacidad. Primero, para advertir de las denuncias que estábamos recibiendo y exigí que se cumplieran los protocolos". 

Y agregó en una entrevista con T13 Radio que "era una semana (post 18 de octubre) donde todas las comunicaciones estaban copadas por incendios, saqueos, el Metro. Si yo retrocediera, puedo aceptar que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente". 

Te puede interesar: Show de The Offspring se cambia al Movistar Arena por altas ventas

 


Contenido patrocinado