Noticias

FMI asegura que estamos en una recesión peor que la del 2009

Kristalina Georieva del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio la declaración en una conferencia de prensa por videoconferencia

Directora general del FMI asegura que estamos en una recesión peor que la del 2009

En medio de la pandemia del covid-19 que la economista bulgara y directora del FMI aseguró que "está claro que estamos en una recesión". A lo que agregó que esta será tan mala como la de 2009 o peor”.

Te puede interesar:Roger Waters canta «El derecho de vivir en paz» y anuncia postergación de gira

De acuerdo con la representante del FMI, con la “parada repentina” de la actividad económica mundial, producto de las medidas para contener el coronavirus Covid- 19, “nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de US$ 2,5 billones”. Además aseguró que un total de 80 países habían solicitado ayuda de emergencia al Fondo, y que este es un número inusualmente alto.

Sin embargo Kristalina Georgieva espera un considerable rebote para 2021, pero solo para quienes logren la contención del virus. Después agregó que la duración y los efectos de la recesión depende de dos cosas. Estas son "contener el virus y tener una respuesta coordinada y efectiva a la crisis”. “Me anima que ahora veo un entendimiento mucho más claro de que si no vencemos al virus en todas partes no podremos salir de esto”, agregó.

Te puede interesar: En las próximas semanas podría aumentar el valor del pan


Contenido patrocinado