Noticias

En las próximas semanas podría aumentar el valor del pan

Debido a los problemas que ha generado el coronavirus en el mundo entero, expertos en Chile han anticipado el alza en el precio del pan.

El pan es uno de los alimentos de la canasta básica más consumidos por los chilenos y en los panaderos han advertido que su precio podría aumentar en las próximas semanas.

José Carreño, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, aseguró que “los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70% y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios”.

Hombre trabajando en la producción de pan.

Con esto se estima que a mediados de abril el precio del kilo de pan podría aumentar un 20% .

Esta sería la primera alza que hay del precio del pan en los últimos dos años y que estaría marcada justamente por el coronavirus y los efectos que ha tenido en la producción y en la economía.

Te puede interesar: Gobierno anuncia plan solidario en cuentas de luz, agua y telecomunicaciones

Chile es el segundo país del mundo que más consume pan

Después de Turquía, Chile es el segundo país que consume más pan a nivel mundial con cerca de 90 kilos al año. Los chilenos dicen que este alimento puede ser combinado con todo y que es algo  "primordial" ya que "no se puede tomar once o una taza de té sin pan".

El tipo de pan más consumido es la marraqueta. Y ojo con este dato porque según nutricionistas no es el pan más saludable y sería recomendable solo comerse máximo un diente de marraqueta al día.


Contenido patrocinado