Noticias

"Murder Most Foul": Bob Dylan estrena canción de 17 minutos

En su primera canción original en 8 años, Bob Dylan se inspira en un relevante momento de la historia de EEUU: el asesinato de John F. Kennedy. 

bob dylan

"Murder Most Foul" es el nombre de la primera canción original de Bob Dylan. Es la primera en ocho años, tiene una extensión de 17 minutos y se inspira en un hecho histórico de EE.UU: en el asesinato de John F. Kennedy. 

La canción se desborda en réplicas psicológicas y culturales de aquel asesinato y, de acuerdo a NME, también es un testimonio del cambio repentino en las huellas de la historia que estamos experimentando.

Con esta canción, Bob Dylan se suma a otros grandes artistas que han decidido explorar el asesinato de John F. Kennedy, tales como Lou Reed, The Rolling Stones y Billy Joel.

"Murder Most Foul" es un relato melancólico que fusiona el zumbido de una viola,  con piano y violines. Es una entrega dolorosa de Dylan que choca con imágenes brutales: "Volaron los cerebros del rey / Miles estaban mirando, nadie vio nada".

En la canción, Dylan sigue la ruta de Kennedy desde el momento del disparo hasta la mesa de autopsias del hospital Parkland.

"Murder Most Foul" también llegó con un mensaje especial. Y es que al momento de postearla en Twitter, Bob Dylan también dejó una palabras para sus fanáticos:

"Saludos a mis seguidores: Con mucha gratitud por su apoyo y lealtad a través de los años, esta es una canción inédita grabada hace bastante tiempo que podrían encontrar interesante. Manténganse a salvo,  observen y que Dios esté con todos ustedes". 

Una canción que seguramente llega como muestra de afecto y presencia en tiempos de pandemia.

¡Escucha "Murder Most Foul"!


Contenido patrocinado