Noticias

Roger Waters canta "El derecho de vivir en paz" y anuncia postergación de gira

Aislado en un estudio de Nueva York, Roger Waters grabó una versión de "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara. También anunció la postergación de su gira "This is not a drill".

Roger Waters nunca deja de sorprendernos. A su legado musical con Pink Floyd y también su carrera solista, el inglés también suma iniciativas en política y ayuda humanitaria, y es justo durante esta época de pandemia en que hizo llegar un interesante video, uno que nos pone los pelos de punta a muchos chilenos. 

Se trata de una versión en cuarentena de "El Derecho de Vivir en Paz" de Víctor Jara. 

Waters lo grabó desde un estudio donde se encuentra aislado y trabajando. Lo hizo llegar a través del medio Garganta Poderosa, a quienes les hizo llegar la grabación por video.

"Este es mi estudio, aquí es donde trabajo", comienza Waters, al mismo tiempo que muestra sus herramientas de grabación y un bajo. Acto seguido el músico explica que este mensaje quiere que llegue a "millones de personas en Sudamérica" y que lo que viene a continuación es una canción que acaba de terminar de grabar. 

Segundos después el músico muestra la letra de la canción en la pantalla de su computador, revelando que se trata de "El derecho de vivir en paz" y comienza a cantarla. 

Recordemos que en su último visita a Chile, en 2018, Waters se reunió con Jon Jara, la viuda de Víctor Jara, antes de su concierto en el Estadio Nacional.

Gira suspendida

El video de Roger Waters llega el mismo día en que a través de sus redes sociales se confirmó la suspensión de la gira "This is not a drill", que iba a comenzar el próximo 8 de julio en Pittsburgh y que iba a terminar el 3 de octubre.

La gira quedará para el próximo año, se lee en la gráfica puesta en el Twitter de Waters, donde también hay un mensaje para Donald Trump, en donde el músico acusa victoria para los ambientalistas en el estado de Washington.

Te puede interesar: ¡Escúchalo completo! Pearl Jam estrenó «GIGATON»


Contenido patrocinado