Noticias

Los permisos para la cuarentena solo son válidos inmediatamente después de solicitarlos

Por lo que todos los permisos que sea obtenido de forma anticipada a cuando se vaya a efectivamente usar queda invalido

Los permisos para la cuarentena solo son válidos inmediatamente después de solicitarlos

La noche de ayer (26 de marzo) comenzó la cuarentena total el siete comunas de la capital, para realizar trámites como ir al supermercado se necesita un permiso especial. Sin embargo estos solo son útiles al momento de solicitarlos, lo que habría ocasionado que cerca de 25.000 permisos quedarán inválidos.

Te puede interesar: Amazon pone su catálogo de audiolibros gratis para la cuarentena

Carabineros informó que ayer se emitieron cerca de 125 mil salvoconductos y permisos para que las personas se desplazaran entre las comunas con cuarentena total. Sin embargo el teniente coronel Juan Velásquez dijo que "aquí hay que hacer un alcance, los permisos temporales tienen validez en el momento en que se va a hacer la diligencia o el trámite”.

Según Biobio, él agregó que: “por ejemplo, si una persona necesita obtener un permiso temporal para transitar dentro, ingresar o salir de una zona con cuarentena o cordón sanitario -por ejemplo, si tiene una duración de 4 horas- debe pedirlo en el momento en que va a iniciar ese trámite, porque a contar de ese momento comienza a correr el tiempo”.

Y es por eso que los casi 25.ooo permisos no servirán para más adelante. Ya que hay personas que quisieron ser demasiado precavidas y solicitaron el permiso antes de que lo fueran a necesitar.

Velásquez también comentó que esta es una forma de descongestionar la plataforma, ya que si todos ingresan al mismo tiempo a solicitar permisos y salvoconductos esta va a colapsar. Además aclaró que hay un límite de un permiso al día para cada trámite.

Te puede interesar: G20: Presidente de China llamó a una guerra mundial contra el covid-19


Contenido patrocinado