Noticias

El aplaudido gesto de Bielsa y los jugadores del "Leeds United" en medio de la crisis por coronavirus

A raíz del coronavirus se está viviendo una crisis mundial que también ha afectado a los trabajadores y eso bien lo saben Bielsa y su equipo.

El coronavirus ha traído al mundo una crisis a nivel económico y laboral sin precedentes. Es por esto que muchos han sido los famosos que se han sumado con gestos para ayudar a los que más lo necesitan y uno de ellos fue el ex director técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa.

"El Loco Bielsa" anunció que junto a los jugadores del "Leeds United" equipo que dirige en la actualidad no van a cobrar sus sueldos por el tiempo que sea necesario para que los demás trabajadores del club puedan recibir sus remuneraciones y que además nadie pierda su trabajo.

"Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento) pueda recibir su salario", indicaron en un comunicado publicado en el sitio web del Leeds.

La realidad que vive el equipo de Bielsa y que se replica en muchos otros

A través del comunicado el equipo del "Leeds United" destacó la intención de que "la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos".

El club ha sufrido una fuerte disminución de sus ingresos, debido a la falta de partidos, la cancelación de eventos y el cierre del mercado de financiamiento del fútbol, que no solo golpea a este equipo sino que a muchos otros alrededor del mundo.

El director del club, Víctor Orta, dijo que "mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo (Bielsa), su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia".

Te podría interesar: Fundación de George Harrison dona U$500.000 y crea desafío para recaudar fondos por Covid-19

El gesto que ha sido aplaudido por miles

Este gesto hecho por Marcelo Bielsa y sus jugadores ha dado la vuelta al mundo a través de sus redes sociales y ha sido aplaudido por muchas personas.

 


Contenido patrocinado