Noticias

Eliminatorias Copa Mundial de Catar 2020: Postergadas por Coronavirus

La medida implica el aplazamiento de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo hasta nuevo aviso. Se suma a la suspensión de la Libertadores por dos semanas.

Este jueves 12 de marzo se confirmó la decisión de la FIFA de postergar las eliminatorias para la próxima Copa Mundial de Fútbol, programada a jugarse en Catar este 2020.

Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA decidió posponer los clasificatorios sudamericanos como se indica a continuación:

-Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional de eliminatorias, del 23 al 31 de marzo de 2020, se han aplazado

Te puede interesar: Sin público se jugará el fútbol chileno hasta el 19 de abril

-Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente

-La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas.

Por lo tanto, los encuentros para llegar a la próxima Copa del Mundo quedan suspendidos hasta nuevo aviso. 

Este mismo jueves, también se confirmó que la CONMEBOL anunció la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores por las próximas dos semanas. Desde la semana del 15 la semana del 21 de marzo no habrá partidos. 

Próximamente se estará anunciando lo que ocurrirá en luego de esas fechas. 

En el caso de ambos anuncios, las entidades organizadoras han anunciado que las decisiones pasan por medidas de salud preventiva, pensando en la salud de los jugadores, los equipos y por supuesto, el público que asiste a los encuentros dada la propagación de la enfermedad Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar: Mineduc anunció fin de la PSU y nueva Prueba de Acceso para 2022


Contenido patrocinado