Noticias

Sin público se jugará el fútbol chileno hasta el 19 de abril

Debido al brote de coronavirus en el país, se decidió que los partidos de fútbol se van a jugar sin público desde el miércoles 18 de marzo.

Sin público se jugará el fútbol chileno hasta el 19 de abril

Durante hoy el ministro Mañalich anunció que se tomarán nuevas medidas para prevenir el contagio de coronavirus en la población. Más tarde informó que el fútbol chileno se jugará sin público hasta el 19 de abril.

Te puede interesar: Fito Páez suspende importante concierto debido al coronavirus

La información fue dada después de una reunión entre Jaime Mañalich, ministro de Salud, y el presidente de la ANFP, Sebastían Moreno. En una conferencia de prensa se definió que el fútbol chileno se jugará a puertas cerradas desde el miércoles 18 de marzo hasta el domingo 19 de abril. El secretario de estado añadió que: "la ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus".

La medida afectará directamente a los equipos que juegan Copa Libertadores. Además del superclásico del fútbol chileno que se disputará el próximo domingo 22 de marzo.

Sobre la decisión, Mañalich dijo que: "el decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril".

https://twitter.com/ANFPChile/status/1238181491005415424?s=20

Además Moreno sentenció que "vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios". Él también aclaró que la medida incluye a la Copa Libertadores: "independiente de la decisión que pueda venir de Conmebol. Esta medida se refiere a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, en territorio nacional, que estén dentro del período indicado por el ministro".

Te puede interesar: Teletón se realizará a pesar de crisis por coronavirus


Contenido patrocinado