Noticias

Coronavirus: Buenos Aires prohíbe recitales debido a la enfermedad

De acuerdo a las autoridades de la ciudad argentina, la decisión se tomó luego de que el coronavirus fuera considerado pandemia por la OMS.

Coronavirus: Buenos Aires prohíbe recitales debido a la enfermedad

A un día de que el coronavirus fuera declarado pandemia por la OMS, las autoridades de Buenos Aires decidió prohibir recitales, la presencia de público en espectáculos deportivos y los "eventos de concentración masiva". Lo anterior incluye el turismo, así como los museos. Lo anunció en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que explicó que la decisión de la OMS los lleva a tomar "nuevas medidas".

De acuerdo a la autoridad, en la ciudad de Buenos Aires hay 12 casos confirmados de coronavirus, todos traídos desde afuera. Indicó además que 140 personas están en estudio por posible infección y que están aislados porque "tuvieron algún tipo de contacto con los infectados". "Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas", indicó Rodríguez Larreta. Además la autoridad porteña agregó que hasta el momento no se registra contagio autóctono.

Entre otras maneras en que las autoridades argentinas quieren hacerle frente al coronavirus está el fortalecimiento del sistema de salud y  "la restricción de las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad". La medida estará enfocada en recitales, espectáculos deportivos con público (en principio se jugará a puertas cerradas) museos y buses turísticos.

Te puede interesar: Covid-19 es declarado como pandemia de acuerdo a la OMS

 


Contenido patrocinado