Noticias

Covid-19 es declarado como pandemia de acuerdo a la OMS

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus informó la decisión tras la propagación del coronavirus en las últimas dos semanas.

Coronavirus es declarado como pandemia de acuerdo a la OMS

Debido a la propagación mundial del virus, el coronavirus Covid-19 es ahora una pandemia, anunció el Director General de la Organización Mundial de la SaludTedros Adhanom Ghebreyesus.

Además, se pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación del Covid-19 Lo anterior con el fin de proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas.

La decisión fue tomada luego de que el número de casos afectados por coronavirus fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas. En ese período, los países afectados se triplicaron.

"La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia", ha asegurado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente" en los próximos días y semanas, ha agregado.

Por otra parte la autoridad de la OMS dijo también que "nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo".

La OMS declaró su última pandemia global en 2009, con la gripe A. “No nos preocupa la palabra, pero sí la reacción que provoque, y queremos que ésta sea la de seguir luchando, no la de abandonar”, afirmaba al respecto el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Te puede interesar: Coronavirus: La hilarante canción cristiana que habla sobre la enfermedad


Contenido patrocinado