Noticias

The Beatles: Get Back se estrenará el 4 de septiembre en Estados Unidos

La próxima película de The Beatles está dirigida por Peter Jackson y vendría a desmentir el mito de la grabación de Let It Be.

The Beatles: Get Back se estrenará el 4 de septiembre en Estados Unidos

Un nuevo documental de The Beatles del director de Lord of Rings, Peter Jackson, está en camino, para ser lanzado por Walt Disney Company.

The Beatles: Get Back se centrará en la realización del penúltimo álbum de estudio de la banda "Let It Be" y presentará su concierto final como banda, en la azotea de Savile Row en Londres, en su totalidad.

La película se está realizando a partir de 55 horas de metraje nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969. Además, Jackson también cuenta con 140 horas de audio en su mayoría no escuchado de las sesiones de grabación del último disco The Beatles.

El mismísimo Paul McCartney compartió su apoyo y alegría respecto al proyecto. "Estoy realmente feliz de que Peter (Jackson) se haya sumergido en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Let It Be", dijo el artista, de acuerdo a NME.

A eso, Pacul McCartney agregó que "se me vienen a la mente la amistad y el amor que hubo entre nosotros. Me recuerda que lo que tuvimos fue increíblemente hermoso".

La película llamada Get Back revisitará las imágenes de Let It Be, la película de Lindsay-Hogg lanzada originalmente en 1970 tras el anuncio de que la banda iba a separarse.

Ringo Starr dijo sobre la próxima película que "Peter es genial y fue genial ver todo este metraje. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada como la versión que salió".

“Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente ”, agregó el artista.

Respecto a Get Back, el director dijo estar muy a gusto. “Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento feliz. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la mejor banda de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras", expresó, de acuerdo a NME.

The Beatles: Get Back se lanzará en los EE. UU. Y Canadá el 4 de septiembre.

Te puede interesar: Covid-19 es declarado como pandemia de acuerdo a la OMS


Contenido patrocinado