Mala Rodríguez es la española que volverá a Chile este 2020 para ser parte de la celebración de los 10 años de Lollapalooza Chile. La voz de «Agua segura» estará el domingo 29 de marzo en el Parque O’Higgins de Santiago y una de las cosas que nos aseguró, en una entrevista previa a su show, es que ella no se va a perder ningún festival producto del estallido que ha sido la propagación del coronavirus y que su compromiso con regresar a nuestro país está más fuerte que nunca.

Además de eso, también nos habló de su nuevo disco, el que llega después de 7 años, tras el lanzamiento de «Bruja» el 2013, y de lo que será su show gratuito -también en el marco de los 10 años de Lollapalooza Chile 2020- el 31 de marzo en el Teatro La Cúpula junto a Dj Bitman y Seos. 

Revisa aquí la entrevista que tuvimos con Mala Rodríguez:

¿Qué traerás a esta fiesta Lollapalooza?

-Bueno pues será un show súper potente con muchísima energía, con canciones que van a sonar súper alto ahí en el festival. Tengo muchas ganas de reencontrarme con el público chileno.  Siempre me he sentido en casa cuando voy para allá y además hace un montón que no voy a Lollapalooza y creo que es una cita… una estupenda nota el encontrarte con otros artistas (y) con el público en general. Me lo voy a gozar muchísimo. 

lollapalooza chile 2020

-Esta semana también nos enteramos que vas a ser parte de los conciertos gratuitos por los 10 años de Lolla y que te presentarás con Dj Bitman + Seos… ¿saben ya qué van a hacer o cómo será a grandes rasgos el show?

-Muchas veces uno se plantea qué hacer en un sitio o en otro, para mí lo importante es que la presentación, como nunca hay dos conciertos iguales, esté plagada de sentimiento, de verdad, de energía y eso es lo que vamos a compartir con el público chileno.

Del cartel actual que hay de Lolla, ¿qué artista consideras un imperdible? 

-¡Claro que sí! Mira me encantaría ver, no sé si podrá, pero yo creo que sí porque voy a estar viajando días antes, justo para disfrutar del festival y no me quiero perder los Strokes. 

-¿Qué pasa con el coronavirus? Te lo pregunto porque hay varios festivales que han bajado su telón para evitar contagios. ¿A ustedes como artistas se les ha mencionado algún protocolo o pasos a seguir por el tema?

-Pues hasta el momento todo está en orden. Todo va pa’ adelante, no hay ningún cambio. Desde luego yo lo tengo claro que yo no voy a faltar a ningún festival. Lo que sí digo también es que es importante no caer en psicosis porque (el coronavirus) no deja de ser una gripa (gripe). 

mala rodriguez lollapalooza 2020 chile

-Hablemos de mujeres: ¿Cómo viviste este 8 de marzo? ¿Con qué mensaje te dejó?

-Yo  te voy a decir que yo tengo muy presente el 8 de marzo todos los días del año. Para mí es importante que tus pequeños gestos sean trascendentes . Entonces está bueno que todo el mundo tome consciencia y si hay un día en el año en que se hace más bombo de (esto), que se le da más cobertura, pues mejor porque tenemos que seguir construyendo un mejor futuro y eso solo va a pasar con la educación.

-Ahora hablemos de Mala Rodríguez y el 2020. ¿Estás preparando algún nuevo lanzamiento para este año? 

Ya tenemos una fecha para el lanzamiento del álbum y ahora van a salir un par de sencillos y ya vamos a ir con todo este nuevo año. Estoy muy feliz de todo lo que he caminado y todo lo que he estado haciendo porque realmente mi música es mi vida, entonces si no vivo tampoco tengo mucho más que contar. Siento que estas son canciones increíbles y estoy deseando que todo el mundo las escuche porque les van a volar la cabeza.

 

Te puede interesar: ¡Estos son los horarios de Lollapalooza Chile 2020!