Noticias

Trump suspende vuelos a Europa por 30 días y la UE rechaza la decisión

Ayer se declaró al coronavirus como pandemia por la OMS, y el mismo día Trump decidió suspender vuelos desde Europa hasta Estados Unidos.

Trump suspende vuelos desde Europa hasta EEUU por coronavirus

La medida que tomó el presidente Trump es para evitar que ingresen nuevos casos del virus a Estados Unidos. En el país hay más de 1.300 casos y casi 40 fallecidos, por lo que para el mandatario sería. Esta medida, sin embargo, la Unión Europea rechazó la medida ya que dicen que la crisis es global y no solo de un continente.

Te puede interesar: Tom Hanks confirma que él y su esposa están contagiados de coronavirus

En una conferencia de prensa que Trump anunció la medida, luego de que la OMS declara al coronavirus como pandemia. Ahí él dijo: "para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos". Luego explicó que esto tendría efecto desde la medianoche del viernes y que se extenderá por, al menos, 30 días. Él también precisó que Reino Unido queda fuera de esta prohibición, debido al reciente Brexit.

También reprochó el actuar de la Unión Europea diciendo que" no tomó las mismas precauciones (que EE.UU.) y no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en los EE.U.U.  se provocaron por viajeros venidos de Europa".

Pero la UE no se quedó callada. Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea) y Charles Michel (presidente del Consejo Europeo) deploraron la decisión unilateral de Trump. Mediante un comunicado declararon que "la Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje fuese tomada de forma unilateral y sin consultas".

Ellos agregaron que "el coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales".

Te puede interesar: Tame Impala sorprende tocando cover a Lady Gaga en el inicio de su gira


Contenido patrocinado