Noticias

9M en Argentina: Así se vive la multitudinaria marcha en Buenos Aires

Hoy se está realizando una multitudinaria marcha feminista por las calles de Argentina, exigiendo aborto libre, y rechazando la violencia de género.

Día de la mujer Argentina

Al igual que en muchos países del mundo, se hizo un llamado en Argentina a una huelga feminista hoy.  Y el medio Argentino El Clarín dice que las mujeres salen a la calle para reclamar por la igualdad de derechos y, principalmente, para gritar contra la violencia de género y los femicidios que ya son 71 en lo que va del año.

Te puede interesar: SCD instaura agenda en torno a la participación femenina en la música

"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal ya", es la consigna de este año para la movilización que las lleva al Congreso de Argentina. Además la huelga suponía exactamente eso: no estar un día. Por eso eligieron el lema "un día sin nosotras" y ellas eligieron no ir hoy a sus trabajos como una forma de demostrar lo necesarias que son en sus puestos.

Las movilizaciones comenzaron ayer Día Internacional de la Mujer y la convocatoria de este lunes comenzó a las 17 horas, cuando miles de mujeres empezaron a concentrarse en Plaza de Mayo y otras esquinas de la zona, para caminar luego hasta el Congreso con bombos, carteles y sus infaltables pañuelos verdes.

Otras de las banderas que ya pisan fuerte son la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado. Ambas sonaron aún más fuerte luego de que la Iglesia eligiera el 8 de marzo para realizar una misa en Luján en contra del tratamiento del proyecto de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Otro de los reclamos tiene que ver la brecha salarial entre ambos sexos. Las mujeres cobran un 29% menos que los varones y no llegan a los puestos jerárquicos. Son más números que preocupan. Y otro motivo que abrazan las feministas para salir a las calles.

Te puede interesar: Weezer canta Buddy Holly en nuevo Carpool Karaoke


Contenido patrocinado