Noticias

SCD instaura agenda en torno a la participación femenina en la música

El próximo 17 de marzo la SCD realizará el Segundo Encuentro de Música y Género: “Transformación y futuro”, que verá representación femenina.

SCD instaura agenda en torno a la participación femenina en la música

En medio de la conmemoración del pasado Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) apuesta por aumentar la participación de mujeres en la industria musical.

Instaurar una agenda permanente de discusión en torno a la presencia femenina en la música, es uno de los objetivos más importantes de la SCD. Por lo mismo, es que hoy presenta el Segundo Encuentro de Música y Género: “Transformación y futuro”, que se realizará el próximo martes 17 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

La primera versión realizada por la SCD en 2019 llevó el nombre de “Mujeres latinas y creadoras”. Allí distintas voces, en su mayoría femeninas, dialogaron por primera vez acerca de la invisibilización de la mujer en la industria. Este año, y a partir de esta situación, el encuentro tiene como principal objetivo llegar a acciones que pueden cambiar esta realidad.

“El año pasado realizamos este encuentro que fue muy revelador, en el sentido de entender en lo profundo que había un sistema instalado que debíamos revertir. Como organización que reúne a los músicos chilenos, nos hemos propuesto trabajar por ese objetivo, y este encuentro es una de las iniciativas que busca aportar en esa línea”, comentó Horacio Salinas, presidente de la institución.

Para más información puedes ingresar al sitio web de la SCD.

Te puede interesar: Weezer canta Buddy Holly en nuevo Carpool Karaoke


Contenido patrocinado