Noticias

Las licitaciones de las líneas 8 y 9 del Metro fueron declaradas desiertas

Metro explicó que enfocaron sus esfuerzos en reparar las estaciones que resultaron dañadas más que en la expansión del tren.

Cuatro licitaciones de Metro están desiertas

Metro declaró que de la siete licitaciones que se necesitan para la construcción de las lineas 8 y 9, cuatro están desiertas. Esto habría pasado entre noviembre de 2019 y febrero de 2020.

Te puede interesar: Menor de dos años es la contagiada número 13 de coronavirus en Chile

La información fue revelada por El Mercurio y dicen que tras los daños que sufieron algunas estaciones de Metro, la empresa tuvo perdidas de US$376 millones. Por este motivo que "ha sido necesario ajustar el calendario de los proyectos de las nuevas líneas, ya que los equipos de Metro que estaban abocados en ellos han debido enfocarse en recuperar las estaciones dañadas".

También Metro dijo que "en el nuevo contexto de la ciudad, se hace necesario redefinir algunos estándares". De esta manera, la planificación para las líneas 8 (entre Providencia y Puente Alto) y 9 (entre Santiago y La Pintana) “aún se está redefiniendo” en sus “distintas etapas”.

Por otro lado, también se señala que "ha sido necesario ajustar el calendario de los proyectos de las nuevas líneas, ya que los equipos de Metro que estaban abocados en ellos han debido enfocarse en recuperar las estaciones dañadas y porque, en el nuevo contexto de la ciudad, se hace necesario redefinir algunos estándares".

Te puede interesar: Francisca Valenzuela estrena increíble versión de «Por qué me lo hiciste?»


Contenido patrocinado