Noticias

Menor de dos años es la contagiada número 13 de coronavirus en Chile

Durante hoy se conocieron nuevos casos de coronavirus en Chile. Uno de ellos es una niña de dos años en la región del Maule.

ya hay 13 casos de coronavirus en Chile

Tras la reunión donde autoridades analizaron la red asistencial institucional, el ministerio de Salud confirmó nuevos casos de coronavirus en Chile. Estos casos de la enfermedad aumentaron a 13 hoy, luego que se confirmara un caso ayer y dos en la jornada actual.

Te puede interesar: OMS: La amenaza de una pandemia por coronavirus es real

De esta manera, el contagiado más joven es una niña de dos años, vinculado al brote familiar de los casos en el Maule. Pero también se confirmó un caso vinculado a la mujer de 83 años en la región Metropolitana son los nuevos contagiados. Esta información fue confirmada por el ministro Jaime Mañalich.

Posteriormente, en Concepción, se detectó el caso número 13 de coronavus. Este se trata de un hombre de 38 años, que venía en un vuelo desde España con personas que resultaron contagiadas.

Mañalich aseguró que “ningún caso es para pasar a fase tres” y que la enfermedad “tiene un dinamismo muy muy veloz”, advirtiendo que “evidentemente, el primer paso que aparezca donde no podamos darle trazabilidad en un origen extranjero, va a significar que vamos a estar en otra fase y vamos a tener que modificar y decidir qué medidas de salud pública, de contención a nivel de la comunidad, se hacen necesarios a partir de ese caso”.

Además, desde el Minsal informaron que dejarán de informar los casos individuales y que todos los días a las 12 del día se publicará un informe con el avance de la enfermedad en el país.

Te puede interesar: Dulce y Agraz presenta «La Piel», su nuevo sencillo


Contenido patrocinado