Noticias

Dulce y Agraz presenta "La Piel", su nuevo sencillo

La cantante Dulce y Agraz, proveniente de Concepción, estrenó un nuevo sencillo a días de su debut en Lollapalooza Chile 2020.

Dulce y Agraz presenta "La Piel", su nuevo sencillo

Dulce y Agraz, artista proveniente de Concepción, presenta un nuevo sencillo: "La Piel".

La cantante estrena un reggaetón lento para comenzar una nueva etapa luego de su aplaudido disco “Trino”, del 2018. Ahora, Daniela González (Dulce y Agraz) le da rienda suelta a sonidos que ya había explorado, pero que hoy relucen como protagonistas.

“La Piel” es parte del registro de tres canciones que publicará junto a un poemario, creado entre mayo y diciembre del año pasado como una manera sentida y conceptual de expandir el universo de Dulce y Agraz, donde planea recorrer tópicos relacionados a la corporalidad, la identidad y el amor.

“Quise hablar sobre un deseo que traspasa las corporalidades. Uso muchos pronombres femeninos con la intención de expresar mi amor a las mujeres y normalizar este deseo del que se habla en la canción”, asegura la cantante que está a días de presentarse en Lollapalooza 2020. 

Su show, previsto para el viernes 27 de marzo, revelará un formato trío junto a Iván González y Rodrigo Muñoz. Una puesta en escena híbrida entre un set electrónico y lo orgánico de su cantar. Con samples a Raúl Zurita, Carmen Berenguer y Violeta Parra, Lollapalooza se transformará en el primer escenario en el que Dulce y Agraz interpretará “La Piel”.

“¿Puede mi identidad enamorarse de la conciencia, el espíritu, los sueños que albergan en un cuerpo?, ¿puede mi amor entrever en el cuerpo, trascender el cuerpo”, dice el prólogo del poemario que acompaña a la canción. Un ejercicio narrativo que nos invita a imaginar “La Piel” como un territorio traslúcido, y que al amarnos, involucramos todo lo que tenemos dentro.

Puedes escuchar "La Piel" de Dulce y Agraz a continuación:

Te puede interesar: Julieta Venegas presenta «Mujeres», un himno feminista


Contenido patrocinado