Noticias

OMS: La amenaza de una pandemia por coronavirus es real

La Organización mundial de la salud acaba de decir que es posible que el brote de coronavirus que más de 100 paises enfrentan se convierta en una pandemia.

Coronavirus podría ser una pandemia controlable

Mediante su cuenta de Twitter, la Organización Mundial de la Salud acaba de informar que la posibilidad que el brote del coronavirus de Wuhan se transforme en una pandemia son muy reales. Esta información se da luego de que la cifra de contagios ya superó los 100.000 en todo el mundo.

Te puede interesar: Coronavirus: Experto chino dice que la epidemia durará hasta junio

Pero desde la OMS también aseguraron que esta sería la primera vez en la historia de la humanidad que una pandemia podría controlarse. También dijeron que no estamos a la merced de este virus.

También destacaron que con acciones tempranas se puede frenar el coronavirus y prevenir infecciones. Además que la mayoría de los infectados se recuperará. Esta afirmación se debe a que de los 80.000 casos reportados de Covid-19 en China, más de el 70% se han recuperado y han sido dados de alta.

De igual forma, catalogaron a la emergencia sanitaria como epidemia desigual a nivel global. Ya que de todos los casos (11.362) el 93% son de solo cuatro países. Por lo que se han catalogado a todos los paises, infectados o no, dentro de cuatro niveles: con casos esporádicos, con racimos, con transmisión comunitaria y sin casos.

OMS Coronavirus puede llegar a ser una pandemia

Además dieron 8 recomendaciones para evitar y controlar los contagios del virus: mecanismos de respuesta de emergencia, 2 comunicaciones de riesgo y compromiso público, 3 búsqueda de casos y seguimiento de contactos, medidas de salud pública, pruebas de laboratorio, tratamiento de pacientes y preparación hospitalaria, prevención y control de infecciones y enfoque de toda la sociedad y todo el gobierno. Agregaron que estas medidas son para absolutamente todos los países del mundo.

Finalmente afirmaron que "hemos enviado suministros de equipos de protección personal a 57 países, nos estamos preparando para enviar a otros 28 y hemos enviado suministros de laboratorio a 120 países".

 


Contenido patrocinado