Noticias

Spotify revela cuáles son las artistas chilenas más escuchadas

Mon Laferte y Francisca Valenzuela se encuentran en la lista de mujeres más escuchadas de acuerdo a la información oficial de Spotify.

Spotify revela cuáles son las artistas chilenas más escuchadas

Spotify reveló las principales voces femeninas de Chile y el mundo. Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

Entre el 6 y el 13 de marzo, artistas como Mon Laferte, Rubio, Ana Tijoux, Camila Moreno, Denise Malebrán, Javiera Mena y Princesa Alba fueron las protagonistas de las portadas de algunas de las playlists más importantes de Spotify en América Latina. En total se contaron 122 playlists en México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y el Caribe.

Entre las listas de la plataforma de streaming en nuestro país que tuvieron mujeres en sus portadas están Rock Chileno, Indie Chile, Rap Chileno, Pop Chile , Todxs Juntxs, Hechas en Chile y Éxitos Chile.

Respecto a la artista más escuchada en el mundo, en el número 1 se encuentra Billie Eilish - y no solo entre las artistas femeninas, sino que también tiene el mayor número de reproducciones este año para cualquier artista (entre Enero 1 y Marzo 1 de 2020). En total, Billie tiene más de 10.3 mil millones de reproducciones y más de 60 millones de oyentes mensuales, y su canción “bad guy” ha superado los 1.2 mil millones de reproducciones y lanzó recientemente la canción de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”. Taylor Swift es la segunda artista femenina más escuchada en Spotify en 2020 hasta el momento, seguida de Ariana Grande, Halsey y Camila Cabello.

La lista de las chilenas más escuchadas en Spotify es la siguiente:

  1. Cami
  2. Paloma Mami
  3. Mon Laferte
  4. Francisca Valenzuela
  5. Denise Rosenthal
  6. Princesa Alba

Por otra parte, el Top 15 de podcasts en Chile presentados por mujeres (basado en el número de horas escuchado entre Enero 1 - Marzo 1, 2020) es el siguiente:

 

  1. Con la ayuda de mis amikas
  2. Al Cine con las Amikas: El Podcast
  3. El Amor Según
  4. Café Con Nata
  5. El club de lectura de las amikas
  6. Dueñas de Salas
  7. Mercurio Retrógrado
  8. Mis últimas 3 neuronas
  9. ¡Nos Reiremos de Esto!
  10. Querido Diario
  11. El Gosip
  12. IsaCast
  13. Copadas
  14. Salga a la pizarra
  15. Clase Básica

Te puede interesar: Coldplay realizó sorpresivo cover a Prince en una nueva Tiny Desk


Contenido patrocinado