Noticias

La caída de las bolsas genera histeria colectiva por coronavirus

La mañana de este lunes fue ajetreada en las bolsas de las principales capitales mundiales luego de una masiva caida por la epidemia de coronavirus

Bolsas de comercio mundiales por crisis del petróleo y coronavirus

Durante hoy, las principales bolsas de comercio europeas cayeron cerca del 9% en promedio, poco después de la apertura. Esto se debe principalmente por las medidas que se han tenido que adoptar para frenar la epidemia del coronavirus en el mundo. Pero también por la guerra comercial por el petroleo entre Arabia y Rusia.

Te puede interesar: Gobierno realizará acto conmemorativo por los dos años de Piñera

Esta caída es la mayor que se ha registrado desde la Guerra del Petroleo y tiene a los economistas especulando que ocurrirá con la economía mundial en los próximos días.

A las 9 de la mañana, hora local, las bolsas de Londres, Frankfurt, Madrid y Milan tenían pérdidas de 8,65%, 6,15%, 5,95% y 2,01% respectivamente. Sin embargo la que tuvo peor rendimiento fue la de Italia con 10%.Mientra que el índice Stoxx 600 tiene una baja de 6,09% y el Euro Stoxx 50 de 5,55%.Pero esto no solo está ocurriendo en Europa. La bolsa de Tokio cayó 5% y la de Hong Kong 5%.

En el Golfo también los mercados se hundieron, con pérdidas del 9,4% en Arabia Saudita, del 10,3% en Kuwait y del 9,0% en Dubai. Y en Wall Street se espera que se caiga en 4%.

Te puede interesar: Mon Laferte es elogiada por el medio internacional «El País»


Contenido patrocinado