Noticias

Gobierno realizará acto conmemorativo por los dos años de Piñera

Además de los dos años de gobierno, el acto también conmemorará los 30 años de democracia que se iniciaron con la investidura de Patricio Aylwin.

Gobierno realizará acto conmemorativo por los dos años de Piñera

La Moneda está preperando una conmemoración de los dos años de gobierno de Sebastián Piñera, que se cumplen el miércoles 11 de marzo. Este día también coincide con los 30 años de la ceremocia de cambio de mando que significó el término de la dictadura de Augusto Pinochet.

Te puede interesar: Coronavirus: Experto chino dice que la epidemia durará hasta junio

La actividad empezará el 11 de marzo a las 8:30 horas en el Palacio de La Moneda, según cuenta El Mercurio. El medio señala que ayer comenzaron a ser enviadas ayer por la Presidencia. "Cuidemos nuestra democracia", se lee en el logo de la invitación del Presidente Piñera, para ser parte de la "conmemoración de los 30 años de democracia en Chile" con el gobierno. Estos dos años están fuertemente marcadas por las protestas que volvieron con marzo.

Esto se contrapone con el llamado que hizo la Mesa de Unidad Social. La organización que agrupa a un centenar de otras organizaciones sociales convocó a un paro nacional para el 11 de marzo. El llamado fue una protesta simbólica a todos los funcionarios públicos, paralizando las actividades a las 11:00 durante 11 minutos.

También Cooperativa informa que para las 20:30 horas del mismo día se llamó a un cacerolazo a nivel nacional. Esto se debe a que la agrupación considera que la agenda presidencial no responde a las demandas sociales que son parte de las protestas actuales.

Te puede interesar: Se cancela Indian Wells por riesgo de coronavirus en la zona


Contenido patrocinado