Noticias

Se cancela Indian Wells por riesgo de coronavirus en la zona

Durante las últimas horas de domingo se informó que el Master 1.000 de Indian Wells debido a la alerta de coronavirus en el Valle de Coachella.

Se suspende Indial Wells debido a coronavirus en la zona

Ayer la organización del BNP Paribas Open, más conocido como el Master 1.000 de Indian Wells, informó que el torneo se canceló. Esto se debe a la emergencia sanitaria que hay en el Valle de Coachella por el primer caso de coronavirus en el sector.

Te puede interesar: Actor de Game of Thrones y El Exorcista muere a los 90 años

La organización del Master 1.000 Indian Walls informó que si bien están decepcionados por el hecho de que no se desarrolle el torneo, lo primordial es la salud y seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, entre otros.

La decisión fue informada por un comunicado en su página web y está dice que "como resultado, el BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento”. Según el doctor David Agus "existe un riesgo demasiado grande para la salud pública del condado al realizar una gran reunión de este tamaño”.

El torneo en Indian Wells empezaba hoy (9 de marzo) y se extendería hasta el 22 del mes. Por lo mismo, el tenista chileno Alejandro Tabilo ya había llegado a California para participar en la competencia. Al respecto, el le dijo a Séptimo Game que “había llegado al recinto, y justo iba a buscar mi credencial. Y una señora allí dice ‘uh, se canceló Indian Wells’. Luego entré a la zona de los jugadores y estaban todos en shock, todos hablando entre ellos de lo que pasó. Los trabajadores del torneo tampoco sabían. No fue decisión del torneo, sino que de las autoridades de California”.

Desde la organización aún no dicen si se reprogramará el evento.

Te puede interesar: Mon Laferte es elogiada por el medio internacional «El País»

 


Contenido patrocinado