Noticias

Coronavirus: Experto chino dice que la epidemia durará hasta junio

El experto en enfermedades como coronavirus, Zhong Nanshan, explicó que los infectados deben estar en cuarentena para poder mejorarse.

Coronavirus: Experto chino dice que la epidemia durará hasta junio

Zhong Nanshan, jefe del equipo médico de expertos designado por China para combatir el coronavirus Covid-19, Zhong Nanshan, aseguró que la epidemia se prolongará globalmente al menos hasta junio.

El experto explicó que el “foco en la prevención y el control del virus” pasará en China de centrarse en la exportación de casos a hacerlo en la importación de nuevas infecciones, que llegan ahora al país asiático procedentes del extranjero.

China proveerá asistencia a los países en donde el coronavirus se está propagando rápidamente, incluida su experiencia en la protección y el tratamiento médico.

Se ha estimado que el desarrollo de la epidemia global durará al menos hasta junio“, expuso Zhong, reconocido en China por su papel en el combate de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) que sufrió el país entre 2002 y 2003.

El médico recordó que la provincia de Cantón, en el sur de China y una de las más afectadas por la epidemia después de la de Hubei, tiene muchos intercambios internacionales por lo que se deben “reforzar las medidas de inspección en las fronteras”.

“Se debe prestar especial atención a viajeros procedentes de otros países afectados severamente por la epidemia de coronavirus y someterlos a cuarentena, si es necesario”, dijo.

En Chile hasta el momento hay 10 casos confirmados de la enfermedad.

Te puede interesar: 8M: Las conclusiones de autoridades y Carabineros acerca de la marcha


Contenido patrocinado