Noticias

Le llegó un perdigón la Tía Pikachu y así reaccionaron las redes sociales

Durante la marcha del día de la mujer, Giovanna Grandón, o "Tía Pikachu", recibió un perdigón. Frente a esto el hecho se difundió en redes sociales.

Durante la masiva marcha el conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que la Tía Pikachu recibió un perdigón en su pié derecho. Ella dice que "al momento de venir de vuelta de La Moneda llegamos hasta un punto en donde Carabineros nos tiró gas pimienta, así que nos devolvimos a Plaza de la Dignidad, porque en ese lugar más menos yo tenía estacionado el vehículo".

Te puede interesar: 8M: Las conclusiones de autoridades y Carabineros acerca de la marcha

Los incidentes de la marcha de ayer fueron menores, ya que la manifestación se desarrolló con relativa tranquilidad. Pero donde más enfrentamiento hubo fue en el Sector de Plaza Italia. 

Según cuenta Giovanna Gradón, o Tía Pikachu, a CHV ella se devolvió a Plaza Italia y ahí recibió el impacto. "Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas. En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho. Menos mal que no tenía nada, sólo dolor”, complementó. Luego ella agregó que "carabineros estaban reprimiendo bien fuerte".

Tía pikachu

Frente a esto que las personas en redes sociales se expresaron al respecto, ya que Tía Pikachu es un personaje muy querido que surgió en medio del estallido social. Ella cuenta que su hijo compró, sin su consentimiento, muchos productos de la película Detective Pikachu, que vendieron varios pero conservaron el disfraz. Luego de que comenzaron las manifestaciones que decidió salir con el traje y se hizo viral un video de ella cayéndose mientras bailaba.

Desde entonces que siempre está en las manifestaciones con su disfraz de Pikachu. E incluso se ha vuelto tan famosa en internet que su cuenta de Instagram está verificada y tiene más de 150 mil seguidores.

Revisa las reacciones a continuación

https://twitter.com/thelouvvre/status/1236933277857927168?s=20

 

Te puede interesar: Presidente del Panel de Expertos: las protestas habrían comenzado de cualquier manera


Contenido patrocinado