Noticias

Ana Tijoux y su potente discurso feminista en los Spotify Awards

La MC nacional, Ana Tijoux, participó de la primera ceremonia de los Spotify Awards, la que se realizó en el Audiotorio de Ciudad de México.

Ana Tijoux y su potente discurso feminista en los Spotify Awards

El pasado jueves 5 de marzo se realizó la primera edición de los Spotify Awards. La jornada estuvo marcada por la presencia de la chilena Ana Tijoux, quien fue la encargada de presentar a Julieta Venegas. Antes de que la mexicana hiciera su ingreso, la MC nacional dio un potente discurso feminista.

Te puede interesar: Los Tres harán gira de «33 horas bar» en el Teatro Municipal

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas“, comenzó diciendo Ana Tijoux.

“Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, agregó Ana Tijoux, sacando aplausos entre los presentes.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que en México, 10 mujeres son asesinadas diariamente. Por ello, la entrega de premios estuvo marcada por esa contingencia.

El evento de los Spotify Awards se realizó en en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Estuvo a cargo de Danna Paola, Luisito Comunica y Ángela Aguilar.

Te puede interesar: Coronavirus: Experto chino dice que la epidemia durará hasta junio

 


Contenido patrocinado