Noticias

Netflix: documental muestra como se hizo Roma

Pero no estamos hablando de la ciudad Italiana, sino de Roma la ganadora a Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar 2019.

Roma - Alfonso Cuarón

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó un documental que muestra cómo se realizó la cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. El documental está narrado por el mismo director y cuenta cómo surgió la idea, quién inspiró la historia y la participación de personas que no eran actores en la cinta.

Te puede interesar: 5 mensajes ocultos en importantes portadas de discos

En la versión 91 de los Oscar, Roma se llevó tres de las diez nominaciones que tenía (Mejor Director, Fotografía y Película Extranjera). Además de miles de elogios por ser una historia que relata las desigualdades de México, y la vida de una trabajadora domestica, que además es indígena, en la casa de una familia de clase alta.

El documental que se estrenó en Netflix muestra el proceso de rodaje, la inspiración del director. Pero también muestra un detrás de cámara de las escenas más icónicas de la cinta como la del parto de Cleo o el "Halconazo". De igual forma, en el documental Cuarón reflexiona sobre su infancia (que usó de inspiración para Roma), las decisiones creativas y los detalles de la época en que ambienta.

Puedes ver Roma, o Camino a Roma en Netflix, ya que ambas son producciones originales de la plataforma de Streaming.

Te puede interesar: Entradas a conciertos están con atractivos descuentos por Día del Amor


Contenido patrocinado