Al parecer este ha sido el verano de los murciélagos a nivel mundial. Por si no recuerdas, querido lector, a principios de enero comenzó una alerta al rededor de todo el planeta debido al coronavirus. En su momento se habló sobre que la posible causa del contagio de esta letal enfermedad se debió al consumo que en China hacen de una peculiar preparación culinaria: sopa, precisamente, de murciélago.

Pero bueno, resulta que ahora volveremos a hablar de murciélagos. Y es que a través de redes sociales se denunció durante ayer y hoy que hay una plaga de estos animales voladores, lo que se ha podido observar a través de imágenes y videos viralizados en internet.

La situación ha tomado por sorpresa a mucha gente. Lo anterior a causa de que los murciélagos han ingresado a los departamentos de varios ciudadanos.

Al respecto, la Seremi de Salud trabaja en la detección de si los murceguillos cuentan con rabia, además de informar a los vecinos sobre qué medidas tomar.

En ese sentido, uno de los llamados de las autoridades es a no tener contacto sin protección con los animales, además de contenerlos a través de cajas o recipientes, para ser llevados o trasladados al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Te puede interesar: Sopa de murciélago: el posible origen del mortal coronavirus