Noticias

Sopa de murciélago: el posible origen del mortal coronavirus

La comida puede sonar extraña, pero en China es considerado una preparación exquisita. Autoridades aún están viendo si es la causa del virus.

Sopa de murciélago: el posible origen del mortal coronavirus

El principal culpable del coronavirus sería la 'sopa de murciélago'. Así como lo lees. Resulta que según un estudio realizado por la publicación china Science China Life Sciences, la cepa de origen del mortal virus asiático está relacionado con los murciélagos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, explicó Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino respecto a la teoría de la sopa de murciélago.

A pesar de lo dicho anteriormente, la autoridad asiática no se atrevería a determinar al 100% esta conjetura. Por su parte, el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, dijo en el World Economic Forum, que el virus puede provenir de murciélagos, y haber pasado a otros animales, por lo que la sopa de murciélago no sería necesariamente la causa de la epidemia mundial.

Actualmente el coronavirus lleva 81 muertos y 2.827 infectados. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que hay 461 pacientes en estado grave. Por otra parte, hay 461 pacientes en estado grave y 51 dadas de alta.

Te puede interesar: Álvaro Henríquez será parte de Gracias Totales-Soda Stereo


Contenido patrocinado