Noticias

¡Feliz cumpleaños Mike Patton!

Otro año más de vida cumple la voz de Faith No More, Mr. Bungle y Tomahawk. Aquí recordamos y homenajeamos al "chileno" Mike Patton.

mike patton cumple

Cada 27 de enero la voz de Faith No More celebra un momento especial. Michael Allan Patton, más conocido como Mike Patton, nació en esa fecha en el año 1968 en California, Estados Unidos. El cantante, compositor, productor, letrista, multiinstrumentista y actor estadounidense alcanzó la fama tras convertirse en el vocalista principal de la banda Faith No More y en Chile, ha logrado crear una relación más que cercana con sus fanáticos.

Además de Faith No More, Patton también se ha desempeñado como vocalista de bandas como Mr. Bungle, Tomahawk, Lovage, Fantômas, The Dillinger Escape Plan y Peeping Tom. Su estilo experimental lo ha llevado a pasearse por experiencias que van desde el hardcore, el punk y el rock alternativo, hasta el hip hop, la electrónica y el jazz.

mike patton cumple

Un “chileno” llamado Patton

Cada vez que Mike Patton viene a nuestro país sus conciertos se llenan. El músico da entrevistas entretenidas, hace visitas sorpresas (en 2013 se cortó el pelo en una peluquería del Persa Bío Bío) e incluso participó en la Teletón –dándose el lujo de bromear a Don Francisco-.

La admiración es tal que según Spotify, Santiago es la ciudad del planeta que más escucha a Mike Patton. Ya sea como solista, como parte de Faith No More, Lovage, Mr. Bungle o Fantomas.

Como si eso fuera poco, en una de sus últimas visitas Patton recibió una polera con la frase “Mike Patton es chileno”. ¿Y sabes cuál fue la respuesta del músico tras leer la polera? “Lo sé, es increíble”.

https://twitter.com/YurickRamirezC/status/1039112985363587072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1039112985363587072&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rockandpop.cl%2F2018%2F09%2Fpaso-esta-semana-mike-patton-se-confeso-100-chileno%2F

¡Feliz cumpleaños a este grande de la música!

Te puede interesar: Las películas y series que también ganaron en los Grammys 2020


Contenido patrocinado