Noticias

Grammys: 10 grandes que nunca lo recibieron

Hay quienes tienen 31 Grammys y hay quienen no tienen ninguno, a pesar de ser de las bandas más trascendentales en la historia de la música.

Queen no tiene ningún Grammy

Anoche se celebró la 62° versión de los Premios Grammys, donde la gran ganadora fue Billie Eilish con cinco estatuillas. Pero quién más premios ha obtenido es el director de orquesta húngaro Georg Solti con 31. Sin embargo hay una larga lista de iconos de la música que jamás han ganado uno, acá te contamos algunos de los más relevantes.

Depeche Mode

Tienen cinco nominaciones, entre las que están Mejor Video (Devotional) y Mejor Álbum de Música Alternativa (The Sounds of The Universe).

Te puede interesar: Chris Cornell gana reconocimiento póstumo

Queen

Una de las bandas musicales más grandes del mundo solo tiene cuatro nominaciones. Bohemian Rhapsody y Another One Bites the Dust, además de mejor producción no pudieron quedarse con el premio.

Oasis

Solo dos nominaciones tienen los hermanos Gallagher por Wonderwall y Mejor Video por All Around The World.

The Beach Boys

A pesar de haber recibido el Premio a la Carrera Artística en 2001, los chicos de la playa solo han tenido cuatro nominaciones a los Grammys, Tres por Good Vibrations y una por Kokomo.

Jimi Hendrix

La carrera del guitarrista solo duró cuatro años debido a su trágica muerte a los 27 años. Por lo que tiene solamente una nominación por Star Spangled Banner. Aunque en 1992 recibió el Premio a la Carrera Artística 22 años después de su muerte.

Janis Joplin

Antes de morir de una sobredocis de heroina a los 27 años, la cantante fue nominada a dos premios Grammy. En 1971 su álbum Pearl fue nominado a la Mejor Interpretación vocal de R&B por una mujer, y también el single Me And Bobby Mc Gee a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Pero el 2015 también ganó el Premio a la Carrera Artística.

Patti Smith

Smith tiene cuatro nominaciones a los Premios Grammys. La última del 2016 por My Train en la categoría Mejor Álbum Hablado.

The Who

La banda británica fue nominada por primera vez en la categoría de Mejor Video Musical de Formato Largo en 1990 y luego en 2008. Sin ganar ninguna vez, pero en 2001 les otorgaron el Premio a la Carrera Artística.

Rush

Con siete a los Grammys nominaciones, la última en 2010 y la primera en 1981, Rush ha estado cerca de ganar la Mejor Interpretación Instrumental de Rock y Mejor Video Musical de Formato Largo.

Morrissey

El ex líder de The Smiths solo tiene una nominación al Mejor Álbum de música alternativa por Your Arsenal en 1992.

Te puede gustar: Grammys 2020: Una fina selección de los mejores memes de la noche

 


Contenido patrocinado