Noticias

Insólito: CESFAM de Peñaflor le puso cabestrillo de cajas de remedios a mujer lesionada

La situación ocurrido en el CESFAM de Peñaflor fue denunciado por Enrique Martínez, hijo de la mujer que recibió el cuestionable tratamiento.

CESFAM

El CESFAM de Peñaflor fue escenario de un extraño hecho. Resulta que en el centro de salud una mujer llamada Marisol llegó a atenderse por una lesión en su brazo a raíz de una caída. Cuando llegó al recinto hospitalario, recibió una insólita atención: le inmovilizaron su extremidad con cajas de remedios. 

El hecho ocurrido en el CESFAM fue denunciado por el hijo de la mujer, llamado Enrique Martínez. "En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (S.A.P.U.) ubicado en el CESFAM Peñaflor, mi madre asistió acompañada por mi hermano, por un golpe en el brazo tras una caída. Tras la atención del médico, se le encomienda a una enfermera inmovilizarle el brazo. Insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón", dice la denuncia que realizó vía Facebook el familiar de la mujer afectada. "Quienes conocen a mi madre y mi hermano, saben que por sus personalidades, no se hacen problemas por nada, y no dijeron absolutamente nada", continúa el desahogo de Martínez.

La mujer afectada en cuestión fue consultada por el matinal Contigo en la Mañana de CHV respecto a lo ocurrido en el CESFAM. "Me sentí ridícula. La niña me avisa que el cartón me lo iba a poner provisoriamente. Salió de la sala de categorización, y me dijo que era algo momentáneo hasta que me atendiera el doctor", contó.

La respuesta del CESFAM

El centro de salud de Peñaflor se refirió al hecho, al ser consultados por el medio nacional La Cuarta. "Cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador", explicaron desde el recinto hospitalario. Además enfatizaron que el doctor no volvió a ponerle el improvisado cabestrillo a la mujer.

Te puede interesar: PSU: Se filtra prueba de Matématicas a través de redes sociales

 

 


Contenido patrocinado