Noticias

Tenistas opinan sobre el caso de Nicolás Jarry

A pesar de que el tenista chileno Nicolás Jarry no lo ha pasado bien, sus compañeros confian en que él no hizo nada malo-

Tenistas sobre nicolás jarry

En la pasada edición de la Copa Davis, el tenista nacional, Nicolás Jarry, quedó suspendido de las competencias debido a dar positivo en un control anti-doping. A pesar de esto es que Rafael Nadal le brindó su apoyo al chileno asegurando que debe haber un error.

El número 1 del ránking ATP reconoció que no tiene toda la información para opinar, pero "de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son”. Esto luego que hace dos semanas se informó la suspensión provisional de Jarry en las finales de la Copa Davis. Quién también se había referido al tema fue el austríaco Dominic Thiem, diciendo que la situación era ridícula. Además agregó que el sistema era demasiado represivo con los Jugadores.

Pero Nadal fue un poco más conciliador la la situación de Jarry, diciendo que el sistema si funciona.  Además comentó que "a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección. Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así".

Pero el español también le quiso enviar unas palabras de animo a su colega. "Lo único que puedo hacer yo es mandarle todo mi cariño y todo mi apoyo, además de animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado. Aunque Nicolás Jarry esté sancionado, su imagen en el mundo del tenis se mantiene intacta, porque nosotros creemos en él y sabemos que en ningún caso lo que le salió fue intencionado".

Te puede interesar: Jarry responde: «Nunca he tomado una sustancia prohibida»


Contenido patrocinado