Noticias

Chris Cornell gana reconocimiento póstumo

En la última entrega de los premios Grammys "Chris Cornell" ganó el premio a Mejor Empaque de Disco a tres años de la muerte del músico.

Chris Cornell premio grammy 2020

A casi tres años de su muerte, Chris Cornell recibió un premio Grammy. Mejor Diseño de Embalaje es la categoría y fue recibido por Jeff Ament, Barry Ament y Joe Spix, quienes también contribuyeron con el álbum. El álbum contiene 15 canciones clásicas de Cornell y dos piezas inéditas, incluyendo un cover de Sinead O'Connor, "Nothing Compares to You".

Según Jeff Ament, bajista de Pearl Jam y compañero de Cornell en Temple of the Dog, su sueño de niño era diseñar portadas de discos y por suerte su hermano tuvo el mismo. Los hermanos Ament tienen una empresa (Ames Bros) que realiza este trabajo, además de los carteles de las bandas y su distribución.

Te puede interesar: Grammys 2020: Billie Eilish arrasó en múltiples categorías. ¡Revisa los ganadores aquí!

Por eso el bajista, comenta que poco tiempo después de la muerte de Cornell le ofrecieron hacer el arte del álbum recopilatorio de Chris Cornell. "Fue súper emotivo porque recibimos la llamada apenas a cinco o seis semanas después de que había fallecido". A lo que agrega "Se sentía demasiado pronto para ese entonces como para pensar en esto. Nos tomo un par de meses reunir la imágenes y fue particularmente duro tener conversaciones con Vicky, su esposa. Más que nada quisiera que él estuviese aquí recibiendo este premio con nosotros."

Revisa el emotivo momento acá:

Barry Ament, diseñador gráfico, ya había ganado el premio en 1998 por "Yield" de Pearl Jam. Según sus palabras, recibir este reconocimiento por el álbum compilatorio de Chris Cornell era un honor y que se tuvo especial cuidado en humanizar a los fotógrafos que colaboraron con el empaque.

Te puede interesar: “Dance of the Clairvoyants”, escucha el primer single de Pearl Jam en 7 años