Noticias

“Dance of the Clairvoyants”, escucha el primer single de Pearl Jam en 7 años

"El baile de los clarividentes" es la primera entrega de lo que será "Gigaton", el álbum que Pearl Jam estrenará en marzo de este año.

eddie vedder

‘Gigaton’ es el nombre del onceavo disco de estudio que Pearl Jam lanzará al mundo. El álbum llegará este año y, a modo de adelanto, la banda de Eddie Vedder ya hizo su primera entrega con "Dance of the Clairvoyants" (El baile de los clarividentes).

La banda lanzará el disco completo el 27 de marzo, para continuar con lo que seguirá a ‘Lightning Bolt’ el disco que habían lanzado en 2013.

"Esperar la perfección deja mucho de ignorancia, cuando el pasado es el presente y el futuro ya no existe y cada mañana es igual que antes", canta Vedder en la canción.

"‘Dance of the Clairvoyants" fue una tormenta perfecta de experimentación y colaboración real ...", escribió el bajista Jeff Ament a través del Twitter de la banda. "Hemos abierto algunas puertas nuevas de manera creativa y eso es emocionante", agrega el músico, sobre el estilo new wave que también se hace parte de la canción.

Desde otra vereda, el guitarrista Mike McCready dijo que "hacer este disco fue un largo viaje (...) Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos ".

Pearl Jam realizará una gira de Gigaton durante la primavera estival de este año. La primera parte de la gira tendrá 16 fechas, partiendo el 18 de marzo en Toronto, Canadá, y terminando el 19 de abril en Oakland, California. La caminata continúa con una etapa de verano europea que comienza el 23 de junio en Frankfurt, Alemania.

Te puede interesar: Hazte a un lado, Baby Yoda. ¡Ahí viene Baby Jabba y es más tierno que tú!


Contenido patrocinado