Noticias

Es inadmisible la querella por las amenazas a la Jueza Acevedo

Según el juzgado de Garantías de Santiago, el Ministerio del Interior carece de legitimación activa para admitir la querella por las funas a la Jueza Acevedo.

Jueza Acevedo - querella

La querella había sido presentada por el Gobierno luego de que la Jueza Andrea Acevedo recibiera amenazas luego de sus declaraciones sobre el atropello y posterior fallecimiento de un hincha de Colo Colo. La medida interpuesta por el Gobierno al Ministerio del Interior iba dirigida a quienes resulten responsables de los hechos.

Te puede interesar: Gobierno de Cataluña autoriza modificación de embriones humanos

Mediante una carta el Cuarto Juzgado de garantía de Santiago sentenció el hecho.“Resulta que a juicio de este tribunal el señor Ministro del Interior y Seguridad Pública carece de legitimación activa para deducir querella. En consecuencia, se declara inadmisible la querella”, se lee en el documento que está a continuación.

 

Querella Jueza Acevedo

Frente a esta negativa se entregaron los antecedentes del caso a la Fiscalía Centro Norte para que se realice la investigación criminal del hecho. Cabe destacar que el Gobierno presentó la querella luego de que la Jueza Acevedo decidió dejar en libertad al carabinero que atropelló mortalmente a un hincha de Colo Colo. El hecho sucedió el 28 de enero afuera del Estadio Monumental.

Además las declaraciones de la jueza fueron que el equipo “tiene una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución”. Además dando a entender que Jorge Mora, el hincha, había consumido alcohol y que habría tenido una actitud imprudente.

Por las mismas declaraciones que el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una queja disciplinaria en contra de la Jueza.

Te puede interesar: 7 historias de científicas mujeres que tienes que conocer

 


Contenido patrocinado