Noticias

Jueza Acevedo recibe amenazas de muerte por declaraciones en el caso de hincha fallecido en atropello

La jueza Andrea Acevedo además enfrenta una queja del INDH debido a sus declaraciones por el caso de atropello y fallecimiento de hincha.

Jueza Acevedo recibe amenazas de muerte

La jueza Andrea Acevedo, quién está a cargo del caso del atropello y posterior fallecimiento de un hincha de Colo Colo, se encuentra bajo resguardo policial. Esto tras recibir amenazas de muerte luego de sus dichos sobre el hecho, que le costaron una queja del INDH.

Te puede interesar: INDH se querellará por fallecimiento de hincha de Colo Colo

Es "a lo más una conducta negligente pero justificada bajo mi criterio", dijo Acevedo. A lo que agregó "(Colo Colo) tiene por desgracia histórica esta famosa Garra Blanca, que no hace ninguna contribución y cuyos hinchas tienen un comportamiento no muy acorde a las reglas sociales y el estado de derecho".

La magistrada también dijo que al carabinero que iba conduciendo "no le estaban tirando flores o lanzando challas". Esto desató la furia de los hinchas en redes sociales, cuando además dejó al cabo Carlos Martínez Ocares con firma semanal y arraigo nacional. Además de esto, también se publicaron datos personales de la jueza y ella asegura haber recibido amenazas de muerte. Por esto que cuenta con resguardo policial permanente.

Por otro lado, las declaraciones de la jueza le costaran una queja del Instituto de Derechos Humanos según el organismo anuncio en su cuenta de twitter. La razón sería que los sustentos de su sentencia se basan en una argumentación discriminatoria y llena de estereotipos. Pero el INDH también apelará a la resolución del caso y las medidas cautelares, debido a que se consideran menores en vista de lo ocurrido.

Te puede interesar: Documental «The Cave» llega a National Greographic


Contenido patrocinado