Noticias

Documental "The Cave" llega a National Greographic

The Cave trata sobre la directora de un hospital subterraneo de Guta que debe hacer frente al desabastecimiento, bombas y armas químicas.

The Cave - National Geographic Documental

The Cave, del director Feras Fayyas, llega a las pantallas de National Geographic el lunes 3 de febrero. El filme está nominado a los Oscar 2020 en la categoría de Mejor Documental.

Te puede interesar: Los 8 documentales más esperados del 2020

El documental se situa en plena guerra Siria, cuando la cuidad de Guta está siendo constantemente bombardeada, además de estar aislada, sin alimento ni medicamentos. La Dra. Amani Ballour  es la directora del hospital subterraneo "The Cave", dónde se logró salvar la vida de miles de personas, víctimas de la guerra.

Pero ella también debe luchar en contra de una sociedad patriarcal que desvaloriza a las mujeres. Muchas veces Ballour se encuentra con la hostilidad de los hombres que no creen que ella sea capaz de ayudarlos y a sus familias. Amani también le ofrece trabajo a mujeres, para que puedan hacerse cargo de sus familias y en el hospital ellas son vistas como iguales por sus compañeros.

The Cave - National Geographic Documental

El director de The Cave, quién ya había sido nominado al Oscar por "Last Man in Aleppo", dijo que "en la Dra. Amani vi esperanza al ser testigo de su desafío en contra de los estereotipos y prejuicios que gobiernan nuestra sociedad, mientras atendía a pacientes en las circunstancias más terribles".

A pesar de no ser estrenado en cartelera, lo puedes ver en National Geographic el 3 de febrero a las 23:00. También se repetirá el 9 a las 00.30 y el 15 de febrero a las 23:55.

puedes ver el trailer del documental acá

Te puede interesar: Ley antisaqueos es legalizada por el Diario Oficial e incluye pena de carcel


Contenido patrocinado