Noticias

Los 8 documentales más esperados del 2020

¡Los documentales más esperados del año están a la vuelta de la esquina! Los temas van desde Makiza hasta Kim Jong-un.

Greta documental 2020

Dentro de los documentales más esperados del año están Pepe Mujica, Greta Thunberg e incluso Anita Tijoux.

Hijos de la rosa de los vientos

 

El 28 de enero se estrena el documental que sigue el proceso de creación del primer disco de la banda de hip hop chilena Makiza. La cinta es dirigida por Vicente Subercaseaux y será estrenado en Youtube, además tuvo el financiamiento de Red Bull. Pero no solo se centrará en Aerolíneas Makiza de 1999, también contará las razones que los llevaron a separarse en el año 2000

Te puede interesar: Makiza estrenará documental acerca de sus orígenes en la música

Un hombre alado

El cineasta colombiano Felipe Restrepo está a cargo del registro y contará la faceta de músico y compositor de Cerati. El documental encuentra su inspiración en los audios de las entrevistas del libro Cerati: Conversaciones íntimas, de Gustavo Bove. Se espera que el estreno sea a mitad de año y contará también con las voces de Adrián Taverna, Richard Coleman, Marcelo Moura, Fabián “Zorrito” Von Quintiero y Gustavo Bove.

Greta

De la plataforma Hulu, se contará la historia de la joven activista por el cambio climático que además fue nombrada Persona del Año por la revista Time. Los documentalistas la han estado siguiendo desde hace mucho tiempo, por lo que probablemente se cuente la historia completa de la activista.

Mucho Mucho Amor

El documental sobre el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, se presentará el 24 de enero en el Festival Sundance. Los documentalistas a cargo son Cristina Constantini y Kareem Tabsch, quienes lograron encontrar a quién escribió el horóscopo más popular de todo América Latina durante décadas poco un par de años antes de su muerte.

Assasins

Hace un par de años el medio hermano de Kim Jong-un fue asesinado en un aeropuerto en Malasia por dos mujeres. Muchos creen que la muerte de Kim Jong-Nam fue orquestada por el líder de Corea del Norte. El documental sigue el juicio de las dos mujeres.

After Truth: Disinformation and the Cost of Fake News

Otro de los documentales esperados se estrenará en marzo de este año y tocará el tema de las noticias falsas y la desinformación en las campañas electorales de 2016 en Estados Unidos. La producción está a cargo de HBP, está dirigido por Andrew Rossi de cara a una nueva elección.

The Dissident

Del director Brayan Fogel, que ganó el Oscar al Mejor Documental en 2017 por Icarus, este filme es sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.  El escritor del Washingtong Post se encontraba en Estambul cuando el Principe Mohammad bin Salaman lo mandó a matar en octubre de 2018.

Chomsky & Mujica

Uno de los documentales más esperados se trata de una serie de conversaciones entre el ex presidente de Uruguay y el lingüista, activista político y filósofo Noam Chomsky. El cineasta mexicano Saúl Alvídrez es el encargado de esta cinta, que esta financiada casi en su totalidad por él y que se estrenará en marzo.

Te puede interesar: “Chomsky & Mujica”: El documental inconcluso de dos sabios


Contenido patrocinado