Noticias

"This Is Not a Drill": Roger Waters anuncia gira 2020

La gira del histórico bajista de Pink Floyd tiene un mensaje político y llega justo antes de las elecciones presidenciales de EE.UU.

roger waters

"This Is Not a Drill" es el nombre de la nueva gira que llevará a Roger Waters a recorrer el mundo.

El exPink Floyd terminó en diciembre de 2018 su último tour por el mundo, el “Us + Them Tour” que lo trajo a Chile, al Estadio Nacional, en noviembre de ese año.

Hasta ahora, la nueva aventura de Waters está confirmada solo para Norteamérica con fechas que parten el 8 de julio en Pittsburgh y que culminan el 3 de octubre.

Te puede interesar: Cinco canciones para recordar a Spinetta

https://www.instagram.com/p/B7q1IcOpjf1/

El anuncio de la gira llegó a través de redes sociales donde se ve al músico ensayando con su banda y donde él mismo comparte: "A medida que el reloj avanza hasta la extinción, parece buena cosa hacer un escándalo al respecto, por eso me voy de gira".

Recordemos que Waters siempre ha sido muy claro respecto a su postura política. Ha expresado con nombre y apellido a los líderes políticos que considera fascistas y ha mostrado su apoyo a gobiernos como el de Nicolás Maduro en Venezuela. Su gira, por lo demás, acaba un mes de las elecciones presidenciales estadounidenses, fecha en que los votantes deberán elegir nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.

roger waters

"Para ser francos, necesitamos cambiar la forma en que nos organizamos como raza humana o morir. Esta gira será parte de un movimiento global de personas que están preocupadas por otros para influir el cambio que es necesario (…) Espero que todos vengan a los shows. Esto no es un simulacro (que en inglés es "This is not a drill")", dijo Waters en su anuncio de gira.

Revisa aquí todas las fechas de la gira "This is not a drill".

Te puede interesar: Makiza estrenará documental acerca de sus orígenes en la música


Contenido patrocinado