Noticias

Cinco canciones para recordar a Spinetta

Un día como hoy el Flaco habría cumplido 70 años y para recordarlo te dejamos algunas de las canciones que marcaron su carrera.

Nacimiento de Spinetta

Luis Alberto Spinetta es para muchos considerado el padre del rock en español. Por esto es que incluso Google lo recuerda en su cumpleaños.

Muchacha ojos de papel

La canción que consolidó a Spinetta trata sobre su primer amor, el enamoramiento correspondido y la relación que se concreta. Cristina es la "muchacha", una vecina del artista, que además contribuyó con la letra, haciéndole sugerencias

Te puede interesar: Pillanes estrenará nuevo single en Vive Latino 2020

Seguir viviendo sin tu amor

Debido a los muchos problemas con su esposa del momento, Patricia Salazar, Spinetta escribe esta canción como un anhelo de un amor pasado. Era casi un grito desesperada de mantener la ilusión que permite que el amor siga vivo, o de que algún momento la relación continuara.

Bajan

Bajan es parte del álbum Artaud, que estuvo muy influenciado por la obra del poeta y dramaturgo Antonin Artaud. El tono el álbum está marcado por el impacto de la tragedia y el sufrimiento. Pero también por la fortaleza de los personajes de Artarud, a pesar de ser marginados y vulnerables.

Barro Tal Vez

El flaco la compuso a los trece años y trata sobre el significado de componer y cantar, para luego hacerse uno con la música y volverse canción.

Rezo Por Vos

En algún momento los dos gigantes del rock argentino (Charly García y Spinetta) estuvieron trabajando en un proyecto conjunto, que nunca vio la luz. A pesar de tener más de 30 horas de grabación, solo se editó una canción. La única vez que se presentó la dupla fue durante un programa de televisión, pero terminó abruptamente pues le avisaron a García que su departamento se estaba incendiando. Tomaron esto como una señal y nunca volvieron a componer juntos.

Te puede interesar: ¿Qué es y por qué es tan grave el Coronavirus?

 


Contenido patrocinado