Noticias

Coronavirus: No descartan contagio por encomiendas desde China

Si bien la Seremi de Salud del Biobío explicó que para que suceda un caso de contagio en Chile, el virus debe venir en un húesped, desde el Ministerio de Salud no descartaron el contagio por objetos.

Coronavirus: No descartan contagio por encomiendas desde China

El coronavirus es la nueva epidemia viral que tiene en alerta a todo el mundo. El virus de origen chino ha despertado la inseguridad de muchas personas en nuestro país debido a las consecuencias mortales que podría tener para el afectado o afectada. A raíz de lo anterior varios internautas se han preguntado si es que sería posible contagiarse de la enfermedad comprando cosas que vengan desde China, como es el caso de Ali Express o Wish.

Es debido a lo anterior que la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la región del BioBío se refirió a la manera de obtener un posible contagio. Respecto al coronavirus, la Seremi de Salud explicó que la enfermedad no se puede contagiar por encomiendas que vengan desde China.

La autoridad sanitaria puntualizó sobre esto al ser consultados a través de Twitter por un usuario respecto al coronavirus. "Respecto a la alerta mundial, qué pasa con las encomiendas que vienen desde China como las de AliExpress. ¿Pueden transportar el virus?", escribió la persona.

"Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita de un huésped virus para poder sobrevivir e infectar", respondió la Seremi de Salud del BioBío.

No obstante lo anterior, desde el ministerio de Salud anunciaron que no se puede descartar el contagio debido a la manipulación de objetos. "Si la OMS decreta una alerta de emergencia de salud pública internacional, todas aquellas encomiendas (provenientes de China) tendríamos que emitir un certificado de liberación de inspección sanitaria", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Hasta el momento, el virus ya ha cobrado 17 vidas en China. Además, está afectando a cientos de personas en el país asiático. Además, su presencia ya ha sido confirmada en al menos 7 países.

Te puede interesar: Ciudad china entra en cuarentena para prevenir propagación de Coronavirus


Contenido patrocinado